lunes, 12 de marzo de 2012

Creada la Cofrafía del Mensegal en Endrinal

La cofradía Nuestra Señora Virgen del Mensegal se acaba de crear en Endrinal de la Sierra, para impulsar el conjunto de El Mensegal como santuario Mariano.

Más de 200 cofrades integran esta institución que sólo está falta de constituirse de forma oficial, ya que la directiva ha entregado ya los estatutos al párroco de la localidad para que se los remita al Obispado.

Entre los objetivos que la nueva cofradía se ha propuesto, figura la recuperación de la antigua romería del lunes de aguas, que se iniciaba en el pueblo y terminaba en la ermita, con acompañamiento de carros y caballos. Además, otro de los cometidos del colectivo de cofrades se centra en el arreglo de las dependencias que acogen a la Virgen, comenzando por la cubierta de la ermita, y continuando con la sustitución de los pendolones de metal por otros de madera, para recuperar la estructura inicial.

Por otra parte, dentro del plan de mejoras, se incluye la rehabilitación del camino desde el cruce con la carretera de Los Santos hasta la ermita, con el fin de facilitar el acceso a quienes se acerquen hasta este lugar.


Fotografía en Flickr

No hay comentarios:

Publicar un comentario