sábado, 10 de marzo de 2012

El Día Internacional de la Mujer en Guijuelo


El pasado jueves 8 de marzo fue el Día Internacional de la Mujer, y por ello se llevaron a cabo gran cantidad de actividades conmemorativas, tanto en Guijuelo como en la Comarca. Desde las once de esta mañana quedó instalada una mesa informativa en la plaza Mayor y a las doce se leyó el manifiesto a favor de la mujer en el mismo escenario.

A las seis y media de la tarde el Centro Cultural acogió una mesa redonda titulada ‘Cómo hemos cambiado’ a cargo de la coordinadora de la secretaría de igualdad de la Diputación de Salamanca. El Centro Cultural también acogió la exposición ‘Conoces a…’ en el horario habitual, también dedicada a la mujer.

La sala de exposiciones David Hernández acoge desde el miércoles la otra exposición conmemorativa. Lleva por título ‘Mujer Rural – Imágenes en el espejo’ y se puede visitar hasta el 23 de marzo.

Los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer comenzaron el jueves en Guijuelo con la celebración de un taller infantil y un video forum. Ambas actividades se desarrollaron en el Centro Cultural.

La agenda cultural de marzo tiene preparada gran cantidad de actividades que conmemoran el Día Internacional de la Mujer. El primero de ellos se llevó a cabo en el Centro Cultural con un taller infantil titulado ‘Díselo con olor y sabor… a la mujer’. El evento comenzó a las cinco de la tarde y varias decenas de niños elaboraron unas flores y aprendieron el significado del Día de la Mujer.

A continuación, el Centro Cultural acogió un video forum organizado por el CEAS de Guijuelo en el que se visionó primero el documental Mujer Rural, Camino a la Igualdad, y más tarde se debatió sobre el contenido del documental, producido por la Diputación de Salamanca.

Al video forum acudieron tanto la concejal de Mujer, Rosario Alba, como la de Cultura, Marian Picado, además de Teyi Vicente, del CEAS de Guijuelo, quien explicó la mecánica de la actividad.


Noticia en Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario