sábado, 10 de marzo de 2012

Los alumnos de Guijuelo recuperan los juegos tradicionales

El Colegio de Infantil y Primaria Miguel de Cervantes de Guijuelo es un centro referente dentro de la comarca con la puesta en marcha de diversas actividades. Unos proyectos organizados por el profesorado con el objetivo de ofrecer a sus alumnos el mayor número de experiencias posibles para formarlos académicamente y como personas. Para ello se apoyan tanto en actividades de antaño como en las nuevas tecnologías y medios de comunicación.
Por un lado, en los recreos y en las clases de educación física se han recuperado los juegos tradicionales como las canicas, las chapas, la rayuela, la comba y la goma, entre otros. Una forma diferente de divertirse y desarrollar el cuerpo y la mente. Unos juegos en los que participan tanto los alumnos de Infantil como los de Primaria.
Además de los juegos tradicionales, el centro organiza otras actividades enfocadas hacia el uso de las nuevas tecnologías como internet, así como de los medios de comunicación a través de radio, prensa y televisión digitales. Unos instrumentos para compartir experiencias con otros escolares y con los padres de los alumnos del centro

No hay comentarios:

Publicar un comentario