lunes, 16 de abril de 2012

La declaración de impacto ambiental retrasa dos años la variante de Los Santos

La redacción de la declaración de impacto ambiental de la variante de Los Santos ha retrasado más de dos años el inicio de una obras previstas en el Plan de Carreteras de 2010 y que carecen aún de fecha para su inicio.

La Diputación Provincial ha previsto ya una partida de 344.000 euros para ejecutar dicha infraestructura, que permitirá sacar del casco urbano de la localidad un alto volumen de tráfico, fundamentalmente camiones, debido a la actividad del granito que se desarrolla en el municipio santeño, y a la existencia de un polígono industrial que agrupa varias industrias de distintos ramos.

Como ya sucedió con la rehabilitación de la carretera de Fuenterroble de Salvatierra a Los Santos, la presencia de grandes castaños centenarios, algunos de ellos catalogados como especies pintorescas, han obligado a revisar el trazado de la carretera con el objetivo de evitar el impacto sobre estas especies vegetales. De hecho, la Diputación se vio obligada a modificar el trazado en el acceso a Los Santos para evitar la tala de los árboles.

Según confirmó el alcalde de la localidad tras la apertura de la vía que une Los Santos con San Esteban de la Sierra, esta variante lleva acumulada una espera de más de dos años, y se trata de una de las obras más esperadas en la localidad, ya que el intenso tráfico, sobre todo de vehículos pesados, conlleva una peligrosidad, que el Ayuntamiento quiere evitar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario