
El nuevo mapa de la redistribución se realizará en dos fases. Los cambios en la provincia en la fase primera, que se llevará a cabo en los próximos meses, supondrán una modificación de ubicación de 12 médicos de zonas rurales que irán a los centros de la capital salmantina, con el objetivo de aliviar su elevada carga asistencial. De este modo, ampliarán su plantilla de facultativos con un efectivo más los centros de salud de San Bernardo, La Alamedilla, Periurbana Sur, San José, Prosperidad, Universidad-Centro, San Juan y Ciudad Rodrigo, mientras que Garrido Sur y Periurbana Norte contarán con dos médicos más. Las zonas de donde procederán esos médicos serán Alba de Tormes, Aldeadávila, Calzada de Valdunciel, Cantalapiedra, Fuente de San Esteban, Fuentes de Oñoro, Fuenteguinaldo, Guijuelo, Ledesma, Linares de Riofrío, Lumbrales, Matilla de los Caños, Miranda del Castañar, Pedrosillo el Ralo, Peñaranda, Robleda, Tamames y Vitigudino.
En enfermería, los centros de Santa Marta y Periurbana Sur incorporarán un profesional más y Periurbana Norte dos, que llegarán de zonas como Aldeadávila, La Alberca, Miranda del Castañar o Vitigudino.
En la segunda fase, la demanda asistencial marcará los cambios, aunque lo que ya se sabe es que los centros de salud de Ciudad Rodrigo, Garrido Sur, Santa Marta, Universidad-Centro y Periurbana Norte sumarán un médico más, también procedente de las zonas citadas. En enfermería, tres profesionales cambiarán de zona, se crearán tres nuevas plazas y se modificarán tres jubilaciones de médicos para convertir esos puestos en puestos de enfermería.
Noticia en La Gaceta de Salamanca
No hay comentarios:
Publicar un comentario