miércoles, 2 de mayo de 2012

Emboscados en Guijuelo...

1937 Guernica, destruida intencionadamente por los separatistas antes de su huida
…el arrollador avance de nuestras tropas en el frente de Vizcaya se materializó ayer con la entrada y toma de Guernica.

En su huida, los separatistas de Aguirre han destruido sistemáticamente la población. Los fugitivos vascos que se han unido a nuestras fuerzas cuentan espantosas tragedias sobre Guernica, que fue arrasada cuando los soldados nacionales estaban a más de quince kilómetros de distancia.

La indignación de nuestros soldados no puede ser mayor al conocer que las autoridades separatistas están acusando de la destrucción de Guernica a la aviación nacional.
Conviene que todos sepan que la aviación nacional no voló ayer y que Guernica no constituía un objetivo militar para nuestros aviadores. Aguirre está intentando un movimiento de indignación de los vascos ante la destrucción de Guernica, pero si el árbol de Guernica ha perecido es Aguirre y los suyos los que lo han hecho perecer.

Invitamos al mundo a que conozca las ruinas de Guernica, obra de los propios separatistas. Insistimos en que la aviación nacional no pudo volar debido a la niebla y que la destrucción de Guernica no ha sido por bombas incendiarias, sino por la gasolina y a manos de los mismos que incendiaron Ermua o Eibar. Siga Aguirre escupiendo sus babas. Con ellas no pudo defender Durango ni defenderá Bilbao.

La Justicia de Franco. Un grupo de mujeres de la población salmantina de Guijuelo enviaron una carta al Jefe del Estado denunciando que mientras su hijos estaban en el frente había en su pueblo numerosos emboscados trabajando en beneficio propio. Franco ordenó investigar los hechos y comprobó la veracidad de las denuncias, por lo que ordenó la correspondiente sanción y el envío al frente de los emboscados sin más dilaciones.

Procesión eucarística. El próximo 2 de mayo habrá procesión eucarística por el barrio de la Viña. Se invita al vecindario a que decore las ventanas y balcones y asista a la procesión…


No hay comentarios:

Publicar un comentario