domingo, 13 de mayo de 2012

Reordenación de la circulación de Guijuelo

El Ayuntamiento de Guijuelo reordenará la circulación en el casco urbano de la localidad con el objetivo de descongestionar algunas zonas del centro urbano, como el entorno de la calle Chinarral.

La policía local se ha encargado de iniciar el cambio de la señalización, que implicará la modificación del sentido de algunas calles, como la zona de Chinarral a la altura de la asociación de mayores, que pasará a ser de único sentido en lugar de doble dirección como hasta el momento. El objetivo es aprovechar la bifurcación existente en esa zona y habilitar un carril de subida y otro de bajada desde la carretera de Cespedosa o calle Príncipe Felipe. Esta situación afectará a otras vías del casco urbano con especiales dificultades para admitir el paso de vehículos, como la calle Nueva o San Antonio.

Estas medidas, que se completarán con actuaciones en pasos de peatones y medidas para reducir la velocidad, comenzaron a principios de año con la señalización de algunos callejones sin salida que hasta el momento carecían de información y provocaban problemas de circulación. Entre las zonas en las que se ha aplicado la medida figura la calle Rincón.

La iniciativa ha implicado también el cambio de algunas señales ya instaladas con el objetivo de mejorar la visibilidad por parte de los conductores y evitar infracciones como el paso prohibido a la calle Reina Sofía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario