domingo, 3 de junio de 2012

Guijuelo podrá desarrollar un plan parcial de suelo industrial junto a la A-66

La entrada en vigor de las nuevas normas urbanísticas de Guijuelo de forma definitiva permitirá el desarrollo de un plan parcial de suelo industrial previsto junto a la autovía de la Plata (A-66) en la zona norte de la localidad.

Así lo confirmó esta semana la concejala responsable del área de Urbanismo, Carmen Cortés, tras la publicación en el Boletín Oficial de Castilla y León del último trámite que paralizaba el desarrollo del plan parcial y que da por buenas las normas urbanísticas municipales aprobadas por la Comisión Territorial de Urbanismo de Salamanca el 2 de agosto de 2010.

Conforme a esta aprobación, la localidad pone fin a un largo proceso de adaptación de sus normas urbanísticas a la normativa autonómica, que supondrá la ampliación de suelo industrial en el término municipal. Hasta el momento, Guijuelo contaba con dos zonas de asentamiento industrial, una en el acceso norte y otra en el acceso sur, a la que se suman las industrias ubicadas en el interior de los cascos urbanos de Guijuelo y Campillo de Salvatierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario