jueves, 16 de agosto de 2012

Entregado a ASAM el galardón Serrano del Año 2012

El sábado 21 de julio ASAM recibió el galardón Serrano del Año en San Esteban de la Sierra ante numeroso público

El premio fue entregado Ana Castelló, presidenta de la Asociación Cultural Sierra de Francia, y lo recogió el presidente de ASAM, Antonio García. El acto comenzó con la bienvenida por parte del alcalde de San Esteban de la Sierra, Antonio Agustín Labrador Nieto. A continuación, tras recibir el premio, el Presidente de ASAM expuso su agradecimiento y unas reflexiones sobre la actividad de la asociación.

Posteriormente tomó la palabra el pregonero, Jerónimo Aguado, campesino y presidente de Plataforma Rural”, quien realizó un emotivo alegato sobre la defensa del medio rural y concluyó con un regalo para ASAM consistente en varias semillas y un libro.

Al terminar las intervenciones se proyectó un audiovisual de los 25 años de trayectoria de ASAM en la que se trataba de reflejar las principales actividades realizadas desde sus inicios hasta la actualidad.

El acto finalizó con un concierto de la orquesta Big Band Route A66  durante el cual se invitó a todos los asistentes con pequeños bocadillos de embutido, jamón y queso, perronillas, limonada y refrescos.

La velada se celebró en el espacio recuperado por vecinos de la localidad que han participado en taller arte y arquitectura y que se inauguró en esta ocasión. Este espacio, antes un lugar marginal en medio del pueblo, es ahora una acogedor espacio publico que cuenta con gradas, un escenario formado por un mosaico decorado con motivos de los bordados serranos, el bosque de la memoria en donde están inscritos todos los apellidos del pueblo y una zona con mesas y bancos realizados con cajas de colmenas decoradas; todo ello para el disfrute de los vecinos y visitantes de San Esteban de la Sierra

ASAM. Tfno. 923.43.53.00 / asam.tranzandodiversidad@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario