jueves, 24 de enero de 2013

Fiesta de las Águedas 2013 en Guijuelo


El próximo 5 de febrero, y siguiendo esta antiquísima tradición, Guijuelo celebrará el día de las Águedas, cediendo el centro de mando a las mujeres. Las organizadoras guijuelenses de la fiesta de las Águedas ya tienen preparado el programa que comenzará a las 11 de la mañana, cuando se reciba el bastón de mando prolongándose hasta la noche.
Aguederas del año 2012 en Guijuelo
La festividad se iniciará con la reunión en el Ayuntamiento de Guijuelo para que la Aguedera Mayor, Rocío Martín, recogerá de manos del alcalde, Julián Ramón, el bastón de mando convirtiéndose en alcaldesa por un día. A continuación se realizará un pasacalles ofreciendo aguardiente y perrunillas a los vecinos.
A las 5 de la tarde está prevista la visita de las aguederas y sus acompañantes a la residencia de la Tercera Edad, para a continuación marchar a la Plaza de Castilla y León o Plaza de la Matanza para la quema del pelele, como manda la tradición. El programa continúa con la misa a las 8 de la tarde y una cena a las 9 de la noche.
Todas las mujeres que se quieran apuntar a la fiesta tienen que acudir entre los días 23 al 25 a los Ángeles 2 para recoger la tarjeta.
Noticia en Radio Guijuelo

No hay comentarios:

Publicar un comentario