domingo, 27 de enero de 2013

Vicente del Bosque, matancero de honor en Guijuelo

Vicente del Bosque en Guijuelo, esta mañana
 Fotografía del Museo de la Industria Chacinera 
Dentro de las actividades de este fin de semana en las primeras Jornadas de la Matanza Típica de Guijuelo en 2013, seguramente la más especial de ellas, es la del nombramiento a los matanceros de honor de este año. Honor que ha recaído en d. Luis Sánchez Bardón, periodista gastronómico, y Vicente del Bosque, seleccionador del equipo nacional de fútbol; ambos han recibido los honores matanceros con gran orgullo, agradeciendo a la organización y a los numerosos presentes por la condecoración.

Crónica Tribuna : "Es un orgullo estar aquí como salmantino"


"Me siento salmantino y ejerzo como ello. Por eso, cuando en el año 2010 me hicieron Hijo Predilecto de la provincia me sentí muy orgulloso y me gusta apoyar a esta provincia en actividades como ésta y más cuando las cosas no esán del todo bien", dijo el seleccionador ante el numeroso público.

Vicente del Bosque también alabó los productos cárnicos de Guijuelo y señaló que el sector "saldrá hacia adelante". Además, se despidió con un: "¡Feliz matanza! Encantado de estar a vuestro lado".

La Norma del Ibérico, en el horizonte

Por otro lado, y como no podía ser de otra manera, la Norma del Ibérico estuvo muy presente en esta Matanza Típica ya que tanto el presidente de la Diputación, Javier Iglesias como el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, dieron su opinión acerca del último borrador del Ministerio.

Así, Iglesias mostró su satisfacción por el consenso "logrado y porque tanto Salamanca como Castilla y León salen más favorecidas gracias al trabajo y al esfuerzo de la Diputación, de las instituciones, del sector y, especialmente, de la Junta de Castilla y León que ha luchado para unir al sector y que todo salga bien", dijo.

Asimismo, Iglesias destacó que se cumplen sus pretensiones "al 80 u 85% las pretensiones de Salamanca aunque aún hay detalles que se pueden modificar y cambiar para que se beneficie aún más a Castilla y León".

Por su parte, Mañueco destacó también el trabajo de todas las instituciones "por el apoyo mostrado al ibérico en Salamanca que es una gran fuente de riqueza para todos y por eso debemos estar orgullosos de lo conseguido", dijo.

En este tradicional acto, además de cientos de vecinos de la localidad y de otras aledañas, asistieron el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos, la ex presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez o el ex futbolista Isidro Díaz, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario