viernes, 22 de febrero de 2013

Continúan las humedades en la iglesia de San Esteban de la Sierra

Noticia en El Adelanto-MARJES

La imagen de las paredes de la iglesia parroquial de San Esteban de la Sierra, tanto en el interior como en el exterior, cada día es más lamentable debido a las diversas goteras con las que cuenta su cubierta, que en estos días de lluvia ha hecho que el agua se filtrara y dejara las paredes completamente mojadas. Tanto es así, que por la parte exterior, la pared ha creado una especie de moho verdoso por la acumulación de agua como se puede ver claramente en una de las imágenes.
El tejado del templo fue totalmente renovado en el verano de 2008, obra incluida en el convenio firmado por aquel entonces por la Junta de Castilla y León, la Diputación de Salamanca y el Obispado. Pero, lamentablemente, las obras realizadas dejaron como consecuencia diversas goteras, que se percibieron ya en el mes de octubre de 2008 con las primeras lluvias.
Retirada del altar
Posteriormente, en 2009, la acumulación de agua en las paredes del templo obligó a retirar alguno de los altares de madera y las tallas que en él se encontraban, como la imagen de Santa Águeda, debido a que la humedad podría afectar y deteriorar las piezas. Dicho altar ha sido ubicado el pasado mes de septiembre en otra de las paredes del templo, junto al altar mayor, debido a que nadie ha ido a resolver el problema de las goteras y las paredes, en cuanto llueve, se llenan de humedad, permaneciendo prácticamente todo el año así porque no da tiempo a que se sequen.
Desde el mismo momento que aparecieron las primeras humedades, desde El Adelanto se ha denunciado una y otra vez la situación existente, ya que como toda obra -también ésta- debe tener un periodo de garantía.
Los feligreses de San Esteban de la Sierra piensan que ya no hay solución y que no les harán caso, aunque alguno manifiesta haberse puesto en contacto en más de una ocasión con el Obispado de Salamanca, debido a que si no resolvieron el problema en  el año 2008 cuando el tejado fue totalmente renovado, difícilmente lo van a hacer cuando ya han pasado cuatro años y medio desde la ejecución de la obra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario