martes, 26 de marzo de 2013

Disfrutando de la Sierra a grandes cucharadas


Crónica : El Adelanto-MARJES
Fotografías : Maderando
La carpintería de Ángel Pisonero, en San Miguel de Valero, acogió el pasado sábado la segunda actividad del programa Maderando experiencias, que tenía como ingredientes la madera, el vino y la música.
Una veintena de personas (procedentes de Salamanca, Cespedosa, Los Santos y otros pueblos del entorno, así como Bilbao, Extremadura y hasta Portugal) tuvieron la oportunidad de realizar una visita guiada por las instalaciones para continuar con la elaboración y decoración de una cuchara de madera a partir de piezas medio preparadas. “Los participantes tuvieron que realizar el mango de la cuchara, utilizando para ello la escofina, y después decorarlo con pintura y otras técnicas artesanales. Y aunque al principio había personas reacias a utilizar las herramientas, después le cogieron gustillo y no las dejaban”, explica Pisonero.
Tras la elaboración artesana de la pieza, Raúl Díaz de Dios dio un concierto de acordeón con piezas clásicas y tradicionales, acompañado en alguna de ellas por su pareja, mientras los participantes degustaban vino de la Sierra y un aperitivo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario