martes, 23 de julio de 2013

Caminos de la mística en carro

José María Blas, conocido como ‘el cura Blas’, responsable de la asociación jacobea de la localidad salmantina de Fuenterroble de Salvatierra y del campamento peregrino arriero, cuya primera edición se celebró el año 2000, estará al frente de un evento que cuenta con el apoyo de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y el Ayuntamiento de Gotarrendura.

Al frente del campamento peregrino, ha recorrido los distintos  caminos de Santiago en España, y de otras rutas internacionales en Italia, Alemania o Noruega.

La ruta comenzará en la capital abulense el 5 de agosto, con peregrinos llegados de Castilla y León, Andalucía, País Vasco, Cataluña y Comunidad Valenciana, con etapas de unos 25 kilómetros y jornadas de descanso.

Al día siguiente se partirá a Gotarrendura, parando en Cardeñosa, donde habrá una representación teatral del ‘Camino de la reina’, siendo Arévalo el siguiente destino. Luego se llegará a Madrigal de las Altas Torres, Fontiveros, Duruelo, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y Macotera, antes del final de la ruta.

Los 150 participantes irán en una decena de carros con nombres como Santiago Peregrino o La Santa Andariega, con sus respectivas imágenes, así como Carro de la Literatura Mística, de la Música, de la Ecología y Medio Ambiente, del Comercio Solidario, de los Pitufos, de la Lana y del Agua y el Pan.


Noticia : Avila en Red

No hay comentarios:

Publicar un comentario