martes, 23 de julio de 2013

Campillo, entre la tradición... y las auryners

Campillo de Salvatierra celebró sus fiestas del Carmen con un variado programa de eventos y actividades. De la programación, que se inició desde el pasado viernes al 21 de julio, se destacan las actividades que implicaron alta participación vecinal que han sido pensadas expresamente para la diversión por parte de todos los públicos. Gran protagonismo cobraron los conciertos, las verbenas o los actos religiosos.

En la tarde del jueves 18 de julio, los vecinos disfrutaron, como prolegómeno a la programación festiva, de un concierto de flamenco y posterior discoteca móvil. Por otro lado, este viernes, 19 de julio, cuando se iniciaron las fiestas del Carmen de Campillo de Salvatierra de manera oficial con la celebración del tradicional chupinazo en la Plaza Mayor, que estuvo acompañado de la música de la charanga “La Sinfonía” y por una degustación de jamón ibérico. Por la noche, a partir de las 23:00 horas, llegó el plato fuerte de las fiestas con el concierto de Auryn, la banda revelación del país que interpretó sus éxitos del momento para cientos de asistentes. Teloneros de lujo para este concierto, pues se contó con la presencia de la banda salmantina BNDR. Cerraron la noche la verbena con la orquesta PRIMERA LÍNEA y la discoteca “Mozart” para acabar bien entrada la mañana.


Por otra parte, el sábado 20 de julio fue turno para la misa mayor en honor de la Virgen del Carmen, a lo que le siguió la degustación de vino para todos los vecinos y, por la tarde, turno para los juegos para los más pequeños, jóvenes y adultos. Por la noche, como es tradicional, la verbena con la orquesta PIKANTE y la celebración de la tercera edición del “Techno-Space”.
 
El domingo 21 de julio se cerró la programación festiva con la celebración de la paella, que reunió en la mesa a un importante número de vecinos y allegados al municipio. Tras haber llenado el estómago, a los infantiles les esperaba todavía una tarde de juegos y diversión.


Fotografías : Salamanca24Horas y Mary Cruz Marcos Crego

No hay comentarios:

Publicar un comentario