martes, 13 de agosto de 2013

Cespedosa peatonaliza la Plaza Mayor y calles aledañas

El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes ha aprobado, de manera definitiva, la ordenanza de regulación del tráfico en el municipio. Así lo ratificó el pleno y también se confirma por lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. Este texto tiene por objeto regular el uso de las vías públicas en relación con el tráfico y la ordenación, vigilancia y control del mismo. También se establecen las sanciones en caso de infracción.
Aunque el reglamento será aplicable a todas las vías susceptibles y aptas para la circulación de vehículos a motor, el Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes hace hincapié y presta especial atención a la circulación por la Plaza Mayor y las calles aledañas a ésta (que serán peatonales). Por otro lado, el Consistorio será quien tenga competencia para vigilar y controlar el tráfico en las vías urbanas  y sancionar las posibles infracciones cometidas en las mismas, con la colaboración de Guardia Civil y Policía Local. Además, podrá ordenar la retirada de vehículos y posterior depósito de los mismos cuando obstaculicen, dificulten la circulación o supongan peligro para ésta. Por último, el reglamento establece otras ordenanzas y normas para la aplicación de la señalización, obras, obstáculos en la vía pública, colocación de contenedores, instalación de grúas, etcétera.
 
Plaza Mayor, lugar de encuentro, reunión, juego y diversión
 
El Ayuntamiento de Cespedosa de Tormes considera que la Plaza Mayor del municipio debe ser lugar de encuentro, reunión, juego y diversión tanto como para mayores como para pequeños. Por ello, ha declarado peatonal la Plaza Mayor, la calle Zamora (desde el cruce de la calle La Flor a la Plaza Mayor), la calle Mayor (desde la Plaza Mayor a la calle Colón), la calle Pablo Prieto (desde cruce con travesía Pablo Prieto a Plaza Mayor) y la Plaza de la Cruz (en días festivos y actos puntuales).
 
Se prohíbe el estacionamiento y aparcamiento en la Plaza Mayor, salvo en los supuestos debidamente autorizados. Se autoriza la realización de trabajos de carga y descarga desde las 8:00 hasta las 14:00 horas. Los domingos y festivos, y los laborables desde las 14:00 hasta las 8:00 horas del día siguiente. El jueves, durante las horas de mercadillo, se suprime la circulación por la Plaza Mayor, calle Zamora desde el cruce con la calle La Flor y los tramos de la calle Mayor desde la Plaza Mayor a la Plaza de la Cruz y desde la Plaza Mayor hasta el cruce con la calle Colón. En relación a los residentes en la zona, se les permitirá la entrada y salida por la calle Zamora, que quedará cerrada con una valla a la altura de la calle La Flor. En ningún caso se podrá estacionar o aparcar en esta calle, delante de la valla, o quitarla en caso de emergencia.


Noticia : Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario