lunes, 26 de agosto de 2013

El viento empujó con fuerza las fiestas de La Bastida

Del 17 al 21 de agosto el pequeño municipio de La Bastida, en la Sierra de Quilamas, celebró sus fiestas de verano en honor a su patrón San Francisco de Asís. Unos días de alegría y buen humor con diferentes actividades que llenaron el día y la noche de esta localidad serrana. Además de numerosos torneos deportivos, cabe destacar la vuelta popular en bici celebrada el domingo 18 de agosto con un éxito de participación.
Como todos los años, la liturgia se convirtió en punto central de las actividades durante unas horas, con la misa, bailes regionales y procesión acompañada de pasacalles para sacar en andas al Santo Patrón.
Tampoco podía faltar una de las tradiciones más arraigadas en las fiestas de La Bastida, como son las comidas y cenas populares, paellas, vino, chocolatada, carne a la brasa… una fiesta gastronómica a todo caldero.
Pero sin lugar a dudas han sido las noches bajo las estrellas de las Quilamas las verdaderas protagonistas de estas fiestas de verano, con diferentes propuestas musicales, desde DJ a verbenas sin dejar de mencionar el espectáculo “aero-visual” de la orquesta Malibu Show que hizo las delicias de los atónitos espectádores.
Espectáculo este, por cierto, que estaba previsto para el lunes 19 y que hubo de ser suspendido y retrasado al martes por el mal tiempo; el fuerte viento causó algunos destrozos importantes en el atrezzo de la orquesta. Al día siguiente tocaba turno a la Orquesta Colores pero ambos grupos de artistas se sincronizaron a la perfección para poder realizar sus respectivos espectáculos y llenar la noche de La Bastida de acrobacias con buena música.


Fotografías :
Bastida Quilama
Fofuchas de Ruth
Malibuu Show
Santiago González Pérez 
Asier Alberdi Mardaras

No hay comentarios:

Publicar un comentario