jueves, 8 de agosto de 2013

La Virgen Blanca llevó la fiesta hasta Fuenterroble

El pasado fin de semana Fuenterroble de Salvatierra celebró sus fiestas veraniegas en honor a su patrona, la Virgen Blanca. Fueron tres días de fiesta acompañada de buen tiempo y actividades en familia y entre amigos. Las fiestas se iniciaron el viernes 2 de agosto con diversas actividades enfocadas para los más pequeños, parque infantil, fiesta de la espuma… que no acallaron las voces de la tradición con la actuación del coro “Santa María la Blanca” en la imponente y gótica iglesia de Fuenterroble.
El sábado continuó con diversos juegos para los niños, gymkhana, globoflexia y juegos tradicionales que desembocaron en un derbi futbolístico entre Fuenterroble y Los Santos. No anocheció la fiesta pues la durante toda la noche se disfrutaron de música, una carrera de pingüinos y un pasacalles despertador organizado por una peña local.
El domingo los dulzaineros de Macotera llevaron su música por todos los rincones del municipio hasta desembocar en la iglesia donde se oficio una misa en honor a la Santa Patrona. A mediodía, para abrir y cerrar bocas, una comida popular con paella para mil (bocas se entiende). Las fiestas de verano de este singular pueblo de Entresierras finalizaron con una discomóvil que se prolongó hasta altas horas de la madrugada.


Fotografías : Ricardo Marín Villanueva

No hay comentarios:

Publicar un comentario