domingo, 22 de septiembre de 2013

Batallas de noche y día en las fiestas de Montemayor del Río

El majestuoso Santo Cristo de las Batallas dio la bienvenida a las fiestas celebradas en su honor en el municipio salmantino de Montemayor del Río convirtiéndose durante 6 días en el centro de atención de vecinos y visitantes y “vigilando” desde su atalaya que los festejos patronales se manejasen por buen cauce.
Las fiestas se iniciaron el jueves 12 de septiembre con una discomóvil organizada por las peñas del pueblo y celebrada en la carpa festiva junto al castillo. Al día siguiente, viernes, además de diversos campeonatos de naipes, se inauguró la exposición fotográfica “Tejedores del Castaño” en el Centro de Interpretación del Castaño. Por la noche fue la orquesta Pavir la encargada de “dar la nota” en la carpa, verbena que tuvo una acogida multitudinaria.
El sábado 14 de septiembre tocó el turno de rendir honores al Patrón, con una misa y una procesión de este precioso Cristo por las calles de la localidad. Por la tarde fueron los niños los destinatarios de las actividades, con un parque infantil y una fiesta de la espuma. En la carpa, a medianoche, nueva y exitosa verbena a cargo de la orquesta Clámide.
El domingo 15 se ofició una misa nuevamente en honor del Santo Cristo, tras la que se celebró una baile vermut. Por la noche, nuevas danzas, esta vez con el profesor Kiko de Colmenar de Montemayor y sus alumnos exhibiendo bailes de batuka.
Oficialmente las fiestas de Montemayor del Río se cerraron el miércoles 18 de septiembre con el Día de la Feria en la plaza.

Fotografías
Isabel Campos-gómez
Orquesta Pavir

No hay comentarios:

Publicar un comentario