domingo, 22 de septiembre de 2013

Política de bajos vuelos en la provincia

Artículo : Susana Magdaleno - La Gaceta de Salamanca
Ahora es La Maya. Un alguacil denunció ante la Guardia Civil que el alcalde le agarró por el cuello. El primer edil lo niega, pero reconoce que discutieron. 
La pasada semana el Juzgado número 1 de Ciudad Rodrigo condenó al alcalde de Martiago por llamar a una concejala socialista "payasa" y "pesada". El juez interpretó que se trataban de "vejaciones injustas" y condenó al alcalde, aunque fuera a 90 euros de multa. 
Enseguida el caso recordó al de San Felices de los Gallegos, donde el alcalde le dijo en un pleno a una concejala aquello ya famoso de "en la boca te tenían que haber meado". La frasecita pasó también por el juzgado pero, en este caso, la jueza de Vitigudino consideró que no era constituyente de infracción penal. 
Mientras, en Vitigudino, sigue la "guerra" entre el segundo teniente de alcalde y portavoz de la Unión del Pueblo Salmantino, Antolín Alonso, y el concejal independiente, Pedro Pérez. Lejos de disimular, Antolín Alonso ordenó incluso la retirada de una placa del Centro Cultural que recordaba que el espacio fue inaugurado cuando Pedro Pérez era alcalde del municipio. Hasta ese punto casi cómico llega la discordia. 
Ahora Vitigudino protagoniza el "culebrón" del final de la temporada de verano y, si no le quita protagonismo La Maya, amenaza con ser el del otoño-invierno, como en estos últimos meses lo fue el de Aldehuela de Yeltes. Allí fue lo del lío del administrativo que ejercía de secretario y que trabajó durante 19 años a la vez también en Sancti Spiritus. Y también salió de allí el concejal tránsfuga del PP que dimitió sin presencia del PSOE, porque la oposición no estaba de acuerdo con la hora del pleno, y el alcalde que no se cortó al calificar de "chorradas" los 19 puntos del orden del día del pleno propuestos por el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario