sábado, 21 de septiembre de 2013

Espectacular rescate de un joven atrapado tras volcar con su tractor en Monsagro

Un joven de Monsagro, de 34 años de edad, ha sufrido en la tarde-noche de este viernes un aparatoso accidente, tras volcar en pleno monte con el tractor que conducía y quedar atrapado.
El conductor sólo pudo avisar mediante voces que, por fortuna, fueron escuchadas por un vecino de Monsagro, Goyo, que, a su vez, pidió la ayuda vecinal.
Además, rápidamente se activó un dispositivo de rescate y acudieron hasta el lugar de los hechos varias dotaciones del Parque de Bomberos de Ciudad Rodrigo, Guardia Civil y efectivos del 112.
Muchos vecinos de Monsagro acudieron hasta el monte donde estaba el herido, hermano del alcalde, y pudieron levantar a pulso  el tractor para liberar al joven, que estaba atrapado de cintura para abajo.
Como la ambulancia del 112 no podía subir hasta la zona de monte, bomberos, Guardia Civil, los propios efectivos del SACYL y los vecinos bajaron al herido en una camilla durante casi un kilómetro.
El herido, tras ser estabilizado, ha sido trasladado hasta el Hospital Virgen de la Vega de Salamanca, con numerosas contusiones, sobre todo en una pierna y en la zona de la espalda.

Al parecer, cuando el herido estaba maniobrando con el tractor (que llevaba enganchado un remolque) para dar la vuelta en un camino, le hizo la tijera y volcó, momento en el que quedó atrapado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario