viernes, 13 de septiembre de 2013

Lluvia festiva en Aldeavieja de Tormes

Cortas pero intensas resultaron las fiestas de Aldeavieja de Tormes en las que la lluvia no deslució (aunque sí trastocó) un programa festivo que tuvo como punto central las actividades de confraternización y la tradición, como cada año, en honor a la patrona de la localidad, la venerada Virgen de la Antigua.
Los festejos se iniciaron el pasado viernes 6 de septiembre con un chupinazo nocturno y una verbena a cargo de DJ Koria.
El sábado la lluvia hizo acto de presencia y en previsión del mal tiempo el Ayuntamiento montó una carpa cubierta en la que realizar las actividades programadas, como fue la comida popular, inicialmente prevista para la Plaza Mayor. 
A la paellada de confraternización acudieron unas 300 personas, siendo invitados los alcaldes de Fuenterroble de Salvatierra y Pizarral que acompañaron al anfitrión. También acudieron a la cita Eva Picado, Consejera de Bienestar Social de la Diputación Salmantina y Eloy García, diputado provincial.
Los grandes “damnificados” del aguacero fueron los niños ya que el agua no permitió que jugaran todo lo que hubieran querido en el parque infantil que había preparado para ellos. Por la noche la orquesta Wassap amenizó la jornada que culminó con un concurso de bailes.
El domingo fue el día dedicado a la patrona de Aldeavieja, la Virgen de la Antigua, que esta sí (no se sabe si por intercesión propia) pudo disfrutar de un día más soleado, recibiendo su misa en la iglesia parroquial y siendo llevada en procesión por las calles del pueblo. Durante la misma se pudo disfrutar de una magnífica muestra de trajes y bailes regionales. La tarde fue reino de los naipes con diferentes campeonatos. Las fiestas de Aldeavieja de Tormes se cerraron con la verbena amenizada por la Orquesta Trio Company Band. 


Fotografías : Aldeavieja de Tormes FB

No hay comentarios:

Publicar un comentario