miércoles, 18 de septiembre de 2013

Música de futuro en San Esteban de la Sierra

El pasado fin de semana San Esteban de la Sierra celebró sus días grandes, con las Fiestas del Cristo, y entre los eventos programados destacó uno por su novedad y tradicionalismo. El sábado 14 de septiembre el espacio artístico “El Corral del Cura” de esta localidad serrana acogió el primer encuentro de tamborileros en San Esteban. A la cita acudieron tamborileros de renombre en nuestra provincia, como Sergio García Panero, de Tardáguila, Carlos Salgado López, de Las Casas del Conde, Bernardo Pérez, de Cabrerizos, José Manuel de Bustos, de Barbalos de Huebra, Jerónimo García Arriba, de Berrocal de Huebra, Javier González Marcos, de Salamanca y el artista local José Luis Benito.
Todos, junto con sus parejas de baile, realizaron un pasacalles por las históricas calles del municipio para acabar con una exhibición en El Corral del Cura donde cada cual mostró sus dotes a la flauta, al tamboril y en la danza tradicional charra.
Un encuentro que se convirtió en un verdadero homenaje a la tradición charra y al folklore de la provincia que fue muy bien acogido por los vecinos de San Esteban de la Sierra, que acompañaron a los tamborileros por todo el pueblo e hicieron del espacio del Corral un instante mágico.



Fotografías : José González Martín

No hay comentarios:

Publicar un comentario