lunes, 30 de septiembre de 2013

Nuevo sacerdote para las parroquias de la Sierra de Francia

El sacerdote Alfredo Fernández Giménez tomó posesión como nuevo párroco de La Alberca ayer domingo 29 de septiembre. La celebración estuvo presidida por el obispo de la Diócesis de Salamanca, Carlos López, así como algunos sacerdotes del arciprestazgo de la Peña de Francia y feligreses de las parroquias en las que ha estado desempeñando su misión pastoral durante los últimos años.
Alfredo Fernández toma el relevo a Leonildo Ramos en las parroquias de La Alberca, Sotoserrano, Rebollosa, Herguijuela de la Sierra, Madroñal, Monforte de la Sierra, El Cabaco y Nava de Francia. Desde septiembre de 2005 ha sido párroco de Horcajo de Montemayor, Colmenar de Montemayor, Pinedas, Valdehijaderos, Aldeacipreste y Valbuena. 
Es además Consiliario del Orden de las Vírgenes, arcipreste de la Peña de Francia y capellán de la Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Caridad y del Consuelo.
La celebración ha estado llena de signos y ritos que querían representar la labor del párroco y los lugares físicos en los que desarrolla su labor. Así, ha tenido especial relevancia la entrega de las llaves de la Iglesia, tocar las campanas, la pila bautismal, el
confesionario, el Sagrario, la sede y el altar. La comunidad parroquial de La Alberca ha recibido con alegría a Alfredo, estando presentes en la celebración representantes de las distintas cofradías, el ayuntamiento, los catequistas y fieles entre los que desarrollará su ministerio.




Fotografías : Parroquia La Alberca

No hay comentarios:

Publicar un comentario