jueves, 19 de septiembre de 2013

Valdelacasa se festeja en honor a la Virgen de la Misericordia

La noche del pasado lunes la orquesta Princesa recogió los restos de las fiestas patronales de Valdelacasa, tres días en que este pequeño pueblo de Entresierras se ha echado a las calles para festejar como toca a su Santa Patrona la Virgen de la Misericordia.
Los actos se iniciaron el viernes 13 de septiembre con la presentación oficial de las peñas, pistoletazo de salida de las actividades, que por la noche tuvo su continuación con una verbena en la plaza a cargo de la orquesta Estrella Show.
El sábado fue el día dedicado a rendir honores a la patrona, que recibió a los feligreses en su ermita, donde se ofició una misa con su posterior procesión de la Virgen en andas por las calles del pueblo. La tarde del sábado estuvo dedicada a los niños con juegos infantiles y un campeonato de fútbol. Por la noche, nuevamente, verbena hasta altas horas de la madrugada.
El domingo nuevamente recibió su ración de liturgia la Virgen de la Misericordia, con una misa en la iglesia parroquial. A continuación se celebró una comida popular para confraternizar con vecinos y “foráneos” que vuelven al pueblo estos días a vivir la fiesta, mientras que la discomóvil del Duo Mirinda fue la encargada de amenizar la noche.
Como dijimos el lunes se cerraron estas fiestas recogidas y familiares con una verbena que tuvo menos afluencia de público que las anteriores debido a que es durante el fin de semana cuando hay más gente en Valdelacasa.


Fotografías :
Candy Frayle
Lore MHoya

Disco Duo Mirinda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario