jueves, 7 de noviembre de 2013

Punto ¿y final? a las Caminatas por Entresierras del Grupo MasQueAndar de Endrinal

Malas noticias para el senderismo de la comarca. Y es que la Asociación Senderista Masqueandar con sede en Endrinal de la Sierra ha dado por finalizadas las caminatas que durante los últimos doce años han organizado de manera abierta al público por Entresierras.

En la asamblea que los socios celebraron el pasado 25 de octubre se acordó por unanimidad suspender la organización de las “Caminatas por Entresierras”. “Somos un club pequeño”, alegan desde la organización, “sin ánimo de lucro, no recibimos ayudas ni subvenciones ni patrocinios para organizar nuestras actividades por lo que debemos repercutir todo el coste en los participantes. Después de consultar la normativa hemos comprobado que nos exige cumplir unos requisitos que harían subir considerablemente el precio por persona, además de imponernos una responsabilidad en caso de percance que ni queremos ni podemos asumir”

En todo caso, los socios de la asociación endrinalense dejan una “puerta abierta” a una posible continuidad “en la espera de encontrar una solución” que haga viable estas salidas.

Las salidas senderistas de Masqueandar se habían convertido en una de las citas naturalistas más importantes en el sureste salmantino, congregando cada año a mayor número de participantes. No en vano, era la cita caminera por excelencia llevando por bandera el nombre, a veces poco conocido, de nuestra Comarca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario