jueves, 12 de diciembre de 2013

El curso de talla en madera de San Miguel de Valero tendrá continuidad en 2014

El taller Maderando de San Miguel de Valero continúa con sus actividades de dinamización en la Comarca. Desde el pasado mes de octubre Ángel Pisonero, artesano de lujo de esta localidad salmantina (no en vano es el creador del monumento al Rey Rodrigo y la princesa Quilama), ha puesto en marcha un curso de talla en madera, que ha resultado un éxito global. En esta primera convocatoria las clases han cubierto el cupo previsto, con doce alumnos que cada sábado por la mañana están aprendiendo los pormenores de este difícil arte.
“Eran neófitos”, comenta Ángel a este Cuaderno, “apenas tenían conocimientos de carpintería pero es un orgullo para mí comprobar cómo evolucionan y van aprendiendo a trabajar la madera”.
Al taller han acudido no solo personas de la Comarca (Guijuelo, San Esteban, Las Veguillas…); acuden incluso alumnos de Salamanca capital. “Están demostrando gran interés”, continúa el artesano sanmigueleño, “la verdad es que no cuesta mucho enseñarles y estamos avanzando más de lo previsto; creo que al finalizar el curso serán capaces incluso de realizar sus propias tallas personalizadas”.
Dado el éxito del taller, desde Maderando están pensando en una nueva convocatoria. “Para hacerlo más personalizado decidimos conformar un grupo pequeño y hubo gente que se quedó fuera al cubrirse rápidamente todas las plazas”.
Está previsto que el presente taller finalice a principios de enero y desde ya Maderando ha decidido abrir el plazo de las pre-inscripciones para una nueva convocatoria. “Hemos visto que existe demanda para este tipo de talleres”, comenta Ángel, “A la gente le gusta este tipo de trabajos por lo que tienen de tradicional y de vuelta a nuestras raíces”. Los interesados en inscribirse en el segundo taller de talla previsto para principios de 2014 puede llamar al 923415593 o pedir más información en el correo electrónico info@mueblesparadisfrutar.com Las plazas volverán a ser limitadas

Por talleres como este, entre otros motivos, el Taller Maderando de San Miguel de Valero es finalista de los Premios Emprendedores de la Diputación de Salamanca, cuyo fallo definitivo se conocerá esta semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario