sábado, 14 de diciembre de 2013

La "nueva luz" del Sagrado Corazón de Jesús de Santibáñez de la Sierra

La imagen del Sagrado Corazón de Jesús, de Santibañez de la Sierra, también ha pasado por el taller. Taller de artesano, por supuesto, el del párroco y restaurador del patrimonio de la comarca, Jesús Manuel Monforte, que ha trabajado duro y con precisión para devolverle la luz a esta figura de gran devoción en Santibáñez.

El proceso de restauración que se le ha aplicado ha sido el de limpiar el polvo y la suciedad acumuladas, decapado de barnices oxidados, reparación de grietas y nuevo montaje de los dedos de la figura, que estaban rotos, con posterior pintado al óleo y dorado con pan de oro y nuevo barnizado.

Jesús Manuel ha trabajado a marchas forzadas para tener listo el Sagrado Corazón de Jesús en la tradicional misa de la Inmaculada. Objetivo cumplido, aunque con la “lengua fuera”, como quien dice, pues terminó la restauración de la efigie el mismo día 8 de diciembre, donde fue nuevamente entronizado en la Parroquia del Espíritu Santo de Santibáñez de la Sierra ante la emoción de los feligreses que acudieron a la liturgia dominical.


No hay comentarios:

Publicar un comentario