jueves, 5 de diciembre de 2013

Navamorales se moviliza contra la explotación porcina de Canpipork

La semana pasada anunciábamos la posible instalación de una explotación porcina a cargo de Canpipork, S.L. en la localidad de Navamorales. Según ha podido saber este Cuaderno, el proyecto de esta empresa cárnica guijuelense cuenta con una amplia oposición por parte de los vecinos y ayuntamiento de este municipio del Alto Tormes.
La Asociación Cultural Local  “Los Pizarreños” ha emitido un comunicado desde la web de Navamorales en el que se oponen rotundamente a dicho proyecto. “El día 27 de Noviembre se publicó en el Boletín Oficial de la Junta de Castilla y León el anuncio y apertura del período de información pública (texto aquí) relativo al expediente de instalación de explotación de explotación porcina por Canpipork S.L.
Es la misma empresa que ya intentó crear una explotación porcina años atrás. Todos los particulares pueden presentar las alegaciones pertinentes. La Asociación Cultural Pizarreñ@s lo hará como asociación y facilitará tanto en su página web como en el bar en Navamorales modelos de alegación para que se puedan presentar.
La empresa también ha solicitado otros permisos, solicitud publicada en el Boletín de la Diputación. En resumen, el plazo de alegaciones sería el 13 de Diciembre. Se ruega la mayor difusión.
Para los residentes fuera del pueblo, recordad que se puede presentar  en cualquier registro administrativo incluida cualquier oficina de correos, siempre original y copia  y en el caso de correos con sobre abierto para que introduzcan el original y nos den la copia sellada y fechada y dirigido al Sr. Alcalde Presidente del Ayuntamiento de Navamorales.


El Ayuntamiento del municipio también ha comenzado una campaña de recogida de firmas contra la explotación.

Se pueden descargar los modelos para las alegaciones en la propia web de Navamorales

No hay comentarios:

Publicar un comentario