viernes, 10 de enero de 2014

La Mancomunidad de Guijuelo aprueba las tasas de abastecimiento de agua

Noticia : Salamanca24Horas
La mancomunidad de Guijuelo ha aprobado la tasa por abastecimiento de agua en alta y el mantenimiento y reparación de redes e instalaciones de suministro y distribución de agua para los pueblos que la forman. Así aparece publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves, 9 de enero, siendo los municipios beneficiados los de Aldeavieja de Tormes, Berrocal de Salvatierra, La Cabeza de Béjar, Casafranca, Endrinal, Escurial de la Sierra, Frades de la Sierra, Fuenterroble de Salvatierra, Guijo de Ávila, Guijuelo, Herguijuela del Campo, Linares de Riofrío, Monleón, Montejo, Pizarral, Salvatierra de Tormes, San Miguel de Valero, Los Santos, La Sierpe y El Tornadizo.

Ya el pasado mes de noviembre se dio cuenta de las condiciones de adjudicación del contrato para el servicio anteriormente mencionado. El presupuesto base de licitación se ha fijado en 550.603 euros. Por otra parte, el valor estimado del contrato se ha establecido en 13,7 millones de euros. Ambas cantidades, excluidas de IVA.

Polémica sobre el cobro de la tasa de agua

Desde el Ayuntamiento de Linares manifestaron en su día su oposición a la forma en que se cobrará el consumo de agua en la mancomunidad que gestiona el servicio de abastecimiento de agua.

El Consistorio se desmarca de la opinión de la mayoría de los pueblos que componen esta organización supramunicipal. Piensa que el cobro debería hacerse en función del agua consumida y de tal manera que haya que pagar un mínimo por acometida. Aseguran desde Linares que con el actual modelo de cobro la factura del agua podría elevarse sobremanera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario