viernes, 31 de enero de 2014

Nace la primera cría de búfalo en Entresierras

Una de las “atracciones” más curiosas de toda la Comarca de Entresierras son los nuevos habitantes que pastan a las afueras de Endrinal. Y es que como ya informábamos hace unos meses, el empresario local, José Crego, está innovando en la actividad ganadera de la localidad con la cría de búfalos. Unos animales únicos y nunca vistos por estos lares que se han convertido en el centro de las miradas de los visitantes y curiosos que se acercan hasta Endrinal a contemplarlos.

En principio el ganadero endrinalense adquirió una pareja de búfalos, macho y hembra, y en las últimas semanas han comprado otros tres animales. La gran novedad es la llegada “por parto natural” de Lola, la primera cría de búfalo nacida de la primera pareja llegada a la finca en la carretera de Las Casas de Monleón.

“La idea es realizar dentro de un tiempo unas Jornadas del Búfalo”, han comentado a este Cuaderno desde la peculiar ganadería. “Son igual que las vacas, llevan el mismo papeleo, control sanitario y demás obligaciones administrativas y veterinarias”.

El proyecto además incluye la comercialización de la carne de búfalo en el restaurante familiar de los Crego, el Mesón Racha, donde en unos meses se podrá probar y conocer el sabor de la carne de búfalo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario