domingo, 5 de enero de 2014

Puerto de Béjar homenajeó a los mineros fallecidos en Pola de Gordón

Noticia : La Aldaba
Esta bonita ermita construida en un extraordinario y acogedor espacio de Puerto de Béjar da nombre a la cofradía de Santa Bárbara, se construyó en el año 1507 y la cofradía, que hace honor a su nombre, en el año 1902.
En diciembre se celebró su día con una procesión y Santa Misa. A la terminación de estos actos se ofreció por parte de las mayordomas, Mercedes Miguel y María Teresa Domínguez, una invitación a todos los asistentes.
La invitación a base de dulces, naturales como la vida misma, están
elaborados en Puerto de Béjar por los Hermanos Gil Lubián.
Está bien que existan estas Agustinas de Aragón para que todo empiece a cambiar, ellas son las que debieran mandar en todos los estamentos de la sociedad, si así fuera seguro que otro gallo nos cantaría.
Lo más emocionante del día, sin ningún género de duda, fue el homenaje que se ofreció a los mineros de Pola de Gordón (León), con grato recuerdo para ellos y sus familiares.
En la semana del trágico suceso en la ermita se colgó un crespón negro y permaneció encendida una gran vela en honor a todos ellos. Con sincera unión de todos los cofrades, se tuvo una comida de hermandad en La Olivilla, en cuya sobremesa la guinda fue puesta con el salero y la gracia de Vitori Romero, que se arrancó con una de las suyas, poniendo a la gente en pie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario