martes, 7 de enero de 2014

Trabajo extra y fiesta para los Reyes Magos en El Tejado

Fotografías : Sergio Sánchez Sánchez
Tampoco faltaron los Reyes Magos, por supuesto, a su cita con los pueblos de la Comarca del Alto Tormes. Intensas y emotivas fueron, entre otras, las visitas que SS.MM. realizaron a El Tejado, donde fueron recibidos con toda la pompa y honores que su alta alcurnia requiere. Se inició la visita a media tarde y a plena luz del día (cosa poco habitual pues es bien sabido que a los Reyes les gusta trabajar en horario nocturno), con un paseo interminable por la localidad ya que Sus Majestades quisieron visitar uno por uno todos los hogares. 
En previsión de cansancio, los vecinos pusieron a disposición de los Magos un pollino y un carro donde llevar los regalos, ya que al parecer la comitiva que debía traer los camellos venían con retraso y el elefante contratado para la ocasión parece ser que se quedó atascado en Béjar.
Menudencias aparte los Magos de Oriente destaparon su “tarro de la solidaridad” y fueron a visitar a las personas mayores del municipio en sus propias casas, donde fueron agasajados como “reyes”, nunca mejor dicho.
La fiesta terminó en idem, es decir, en fiesta, a la que se sumaron Melchor, Gaspar y Baltasar, que bien se sabe que por muy ocupados que estén nunca renuncian a un buen sarao. Eso sí, recogiendo tempranito todos pues, como manda la tradición, había que acostarse pronto para recibir cuanto antes los regalos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario