miércoles, 12 de febrero de 2014

Año de bienes por doquier

Año de buenos augurios el que nos espera si nos atenemos al refranero popular. Y es la nieve ha vuelto a hacer acto de presencia “masiva” por toda la Comarca en un nuevo temporal para el que los meteorólogos comienzan a perder la imaginación en su bautismo.
Como siempre, han sido las Sierras y Entresierras salmantinas las más afectadas por la nevada de varios centímetros de espesor. Durante buena parte de ayer martes las carreteras de nuestros alrededores se han visto cerradas al tráfico o con graves problemas circulatorios.
Afectados colaterales, como en anteriores ocasiones, los niños y adolescentes que han desplazarse en autobús a los centros escolares que han visto suspendidas las clases. Los problemas han afectado a siete centros de la Sierra de Francia y Béjar: CEIP La Alberca y Béjar; CRA de San Miguel de Valero, Sequeros y Tamames; el CEO de Linares de Riofrío y el IESO de La Alberca.
Además, los problemas en las carreteras como consecuencia de la nieve han impedido que los médicos del Centro de Salud de Miranda del Castañar hayan podido acudir al mismo, según fuentes de la Junta de Castilla y León, aunque se ha garantizado el servicio con el personal de guardia. En La Alberca los médicos sí han logrado llegar al Centro de Salud, pero el mal estado de las carreteras les ha impedido desplazarse a otros consultorios locales anexos.
Según la DGT, los problemas de tráfico se centran en la Sierra de Béjar, ya que se encuentra cortada la subida a La Hoya, en la CP-004, mientras que la circulación está condicionada en la Peña de Francia. Además, Tráfico solicita transitar con precaución en la SA-212 entre Fuenterroble de Salvatierra y Linares de Riofrío.



Fotografías :
Bastida Quilama
Cárcel Real de Miranda
María Teresa García Gonzalo
Paquito Cepeda
Merce Augusto González
Mary Cruz Marcos Crego
Salamanca24Horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario