jueves, 27 de febrero de 2014

Así será el Albergue Municipal de Guijuelo

Las obras de remodelación del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán en el nuevo albergue municipal de Guijuelo avanzan a buen ritmo. De los trabajos se encarga la nueva etapa de la Escuela Taller de la villa, que al mismo tiempo que enseña a sus alumnos el oficio de albañilería, transforma el centro que estaba sin uso en un nuevo espacio municipal.

Los alumnos iniciaron en diciembre de 2013 la nueva etapa de este programa de Formación Dual, que además de enseñar un oficio, con titulación oficial para los asistentes, trabajen con prestación de salario, creando así empleo para los jóvenes. El presupuesto de la actividad es de 105.000 euros que se divide en dos anualidades.

El futuro albergue municipal se ubica en la planta baja del antiguo colegio comarcal, ocupando unas dos terceras partes del espacio. En total ocupará 643 metros cuadrados, a los que hay que añadir el espacio que ocupa la vivienda del conserje, para llegar a un total de 705 metros cuadrados.

El albergue contará con dos grandes dormitorios para los huéspedes, servicios y duchas sala de estar, comedor, recepción, despacho de dirección y cocina. Como se puede observar, aproximadamente una cuarta parte del espacio está reservada para la vivienda del futuro conserje que se ocupe de las instalaciones.

Los alumnos y alumnas avanzan a buen ritmo y tras el inicio de las clases en diciembre del pasado año, los dormitorios están prácticamente listos, por lo que pronto continuarán con las obras en el resto de dependencias.

Además del albergue, el resto del antiguo colegio comarcal Gabriel y Galán, se destinará a otros usos municipales. El antiguo gimnasio será remodelado como cochera y dependencias para la Policía Municipal, mientras que el resto de habitaciones de la planta baja y la planta superior se reformarán para ser utilizadas por asociaciones y agrupaciones locales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario