martes, 18 de febrero de 2014

De Villanueva del Conde a las Estrellas

Una experiencia irrepetible es lo que buscan Alfred y Angela para los clientes de sus casas rurales en la Sierra de Francia. Hace tiempo que estos dos aventureros se instalaron en Villanueva del Conde, lanzando un negocio de alojamiento rural con un “enfoque” diferente. Y es que aprovechando los (generalmente) limpios cielos de la Sierra han instalado en el jardín de su casa un pequeño “parque astronómico”. El primero, que se sepa al menos de esta magnitud, en las Sierras de Salamanca.
Los visitantes de este precioso rincón serrano pueden acercarse a las estrellas a través de los telescopios que Alfred (apasionado de la astronomía desde pequeño) ha preparado para vivir una experiencia única y difícil de encontrar por estos terrenos.
Además de un telescopio de medio metro, ojo gigantesco que se adentra en los misterios del Universo profundo, se ha colocado en las últimas fechas un telescopio de “factura casera” que el propio Alfred se había construido con 15 años, un telescopio Newton de 200 mm “hecho en casa”, adaptado a los niños o a la gente que no quiere salir fuera del pueblo con el gran telescopio “Dobson” de 500 mm a la espalda.
De modo que quien vivir una experiencia diferentes y lanzarse a los insondables misterios del Universo puede acercarse a la Casa Rural “Astronómica” y aprender en esta bella materia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario