martes, 18 de febrero de 2014

Y a la cuarta llamada, el sol acudió a la Matanza de Guijuelo

Crónica : La Gaceta de Salamanca
Fotografias : La Gaceta de Salamanca / Juan Milla 
La matanza típica de Guijuelo vivió este domingo el día más tranquilo y más favorable para la celebración de esa fiesta al aire libre. Tras los días lluviosos y fríos de las semanas anteriores, la primavera llegó de forma breve para ofrecer un espléndido día de sol y de fiesta en la plaza de Castilla y León de la villa chacinera.
Y el público, como viene siendo habitual, respondió a la llamada de esta fiesta de interés turístico regional y acudió a la celebración para revivir las labores propias de la matanza y ver las caras conocidas presentes. Llamó la atención el conocido periodista Pepe Calabuig, que regresó a la villa después de cinco años de ausencia.
También fue un día especial porque el público tuvo la suerte de saborear el rico jamón de Guijuelo en un convite extra ofrecido por los cortadores de jamón. Fue al final de la celebración y después del reparto de los dulces como las perrunillas y el aguardiente. Tampoco faltó el reparto de las chichas por parte de las águedas y, de ese modo, el atractivo de la matanza se completó con el exquisito sabor del jamón ibérico de Guijuelo.

Así, con ese manjar, la villa despidió la cuarta matanza tradicional que llegará a su fin el próximo sábado con la quinta y última de este año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario