viernes, 14 de febrero de 2014

El proyecto “Senderos del Alagón” redescubre la calzada entre Valero y San Miguel de Valero

La Diputación Provincial ha ampliado a las localidades de Valero y San Miguel de Valero la red de Senderos del Alagón con una nueva ruta, que se suma a la inaugurada el verano pasado y que puso en marcha este nuevo sello turístico para ese valle de la provincia, ubicado entre las Sierras de Béjar y Francia.
Fotografía : José Luis Rodríguez Rodríguez. Noticia : La Gaceta de Salamanca
Esta red se inauguraba en julio del año pasado con la puesta en marcha de la ruta de los “Miradores de las Sierras” entre Santibáñez de la Sierra y San Esteban de la Sierra con una inversión de 3.500 euros por parte de la Diputación. Ya en ese momento se anunció la ampliación a nuevas rutas, que ahora se ha sustanciado con la apertura de un nuevo sendero entre San Miguel de Valero y Valero denominado “Camino de los trasiegos”, una vía empedrada que antaño permitía el intercambio comercial entre ambas localidades y facilitaba, por ejemplo, el acceso de los vecinos de Valero al coche de línea para desplazarse a Salamanca desde San Miguel.
La Diputación anunció la presentación de esta nueva ruta en el otoño, si bien, aunque no ha habido acto oficial, la señalización ya está colocada y los turistas pueden disfrutar de este camino con excelentes vistas a Las Quilamas y al particular paisaje que rodea la localidad de Valero.
Se trata de la tercera ruta incluida en la red, ya que, junto con la de los “Miradores de la Sierra”, se ha sumado también la ruta de los lagares rupestres, que puso en marcha el Ayuntamiento con el apoyo de La Salina en noviembre de 2012.

Noticias relacionadas : 

No hay comentarios:

Publicar un comentario