jueves, 13 de febrero de 2014

Asprodes creará pisos tutelados para usuarios del Centro Ocupacional de Tamames

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, junto con el alcalde de Tamames, Froilán de Arriba, y el gerente de Asprodes, Juan Recio, visitaron ayer el Centro Ocupacional de Asprodes en Tamames, al que ha definido como “un ejemplo de cómo salir adelante a pesar de las dificultades”.

“El Centro Ocupacional de Asprodes de Tamames es un reflejo de lo que se puede hacer en cuanto a la asistencia social en municipios pequeños de la provincia de Salamanca. Refleja cómo desde las zonas más rurales se puede dar buen servicio, calidad y cercanía gracias al buen hacer de Asprodes, y a la dedicación del alcalde del Ayuntamiento de Tamames”, dijo Javier Iglesias.
Noticia : SalamancaRTV / La Gaceta de Salamanca
El Centro Ocupacional en esta localidad atiende a 20 personas no sólo de Tamames sino también de diferentes puntos de la provincia de Salamanca. Se trata de unas instalaciones que son titularidad municipal, gestionadas por Asprodes,  y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Salamanca quien cada año colabora con una subvención de 50.000 euros.

Pisos tutelados

Asprodes como asociación gestora del Centro Ocupacional de Tamames, creará pisos tutelados en la localidad para poder dar servicio y aumentar las plazas ocupadas en el espacio municipal para personas con discapacidad.
Con esta iniciativa se pretende dar cobertura a los asiduos del centro que tienen que desplazarse, cada día, para acudir a los talleres y actividades organizadas desde el Centro Ocupacional. Actualmente, está funcionando por debajo del 50 por ciento de su capacidad debido a la falta de plazas residenciales. Se encuentran 20 personas de las cuales 16 acuden al servicio de Centro de Día y 4 como usuarios de los talleres de empleo llevados a cabo a través de los acuerdos establecidos por Asprodes con diferentes instituciones.
Con los nuevos pisos tutelados se podría incrementar la actividad de este Centro Ocupacional en ocho usuarios más. Los técnicos se encuentran actualmente visitando pisos de alquiler en Tamames para encontrar la mejor opción, tanto de accesibilidad como de entorno, para los futuros inquilinos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario