jueves, 13 de febrero de 2014

La Sierra de Francia ya cuenta con su vivero… de deportistas

Noticia : M.J.Gutiérrez-El Norte de Castilla
El municipio de La Alberca ha sido el germen del Club Deportivo y de Naturaleza Sierra de Francia, que cuenta en la actualidad con 30 personas -tanto del municipio albercano como de San Miguel de Valero-, 16 de ellas niños que practican campo a través y atletismo y que ya han participado en diferentes pruebas que han tenido lugar este año en la provincia.
Los primeros pasos de esta nueva iniciativa se dieron en mayo del pasado año, aunque no ha sido prácticamente hasta este curso escolar cuando el Club Deportivo y de Naturaleza se ha dado a conocer con el objetivo de promocionar el deporte -principalmente el atletismo- y las actividades ligadas a la naturaleza en toda la Sierra de Francia.
Ángel Martín Álvaro es el presidente del club y José Manuel Fuentes, el secretario y tesorero. Ellos dos cuentan cómo ya se han iniciado los entrenamientos en La Alberca, un día a la semana -los martes por la tarde-, con la colaboración del Ayuntamiento, con el fin de participar los domingos en las carreras populares del calendario provincial de la Diputación o en las actividades de los Juegos Escolares, así como en otras particulares, como es el caso de la carrera de Don Bosco.
Pero no sólo la asistencia a dichas pruebas es el objetivo de este club, sino que también se encargarán de organizar otro tipo de actividades relacionadas con la naturaleza y el deporte, dos ámbitos muy ligados e importantes para esta agrupación.
Por ejemplo, Martín y Fuentes señalan que ahora están preparando una carrera solidaria en colaboración con el colegio y el instituto de La Alberca, que se llamará 'Una vuelta, un kilo' y que tendrá como finalidad recoger kilos de comida para el Banco de Alimentos de la localidad albercana. Está previsto que esta actividad tenga lugar a finales del mes de febrero en horario lectivo. Asimismo, dentro del ámbito atlético también se está preparando otra carrera para los meses de verano que se desarrollará en la misma localidad.

Por otro lado, desde la directiva señalan que también pretenden organizar una marcha cicloturista para las vacaciones de Semana Santa, así como una marcha de orientación, y es que las salidas senderistas por la naturaleza también son otro de los objetivos del Club Deportivo y de Naturaleza Sierra de Francia, marchas en primer lugar por la comarca, para conocer la naturaleza que les rodea, y después, cuando la agrupación vaya creciendo, ya se realizarán por otros lugares.
La cuota para ser miembro del club es de 10 euros, una cantidad que según señala el presidente se destina para comprar la camiseta.
Hasta el momento, la directiva del club ha enviado información a los colegios y Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Ampa) de la Sierra de Francia, con el fin de que se apunten el mayor número de personas posibles, ya que se trata de una iniciativa para toda la comarca. Por ello, en caso de apuntarse niños o adultos de otras localidades diferentes a La Alberca se tratará de hacer los entrenamientos en diferentes localidades, llegando a acuerdos con los ayuntamientos o Ampas de cada localidad, e incluso formando a monitores en los pueblos implicados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario