domingo, 23 de marzo de 2014

Equilibro serrano en los Jardines del Robledo

Fotografías : Jardines del Robledo y José Ángel Poveda
Si, como acuerda la mayoría, la Sierra de Francia es paz y armonía, imagínese el lector el disfrutar de los parajes y paisajes serranos practicando meditación oriental. Esa fue la experiencia que catorce personas pudieron disfrutar el pasado 15 de marzo gracias al taller de Taichi y Chi-Kung organizado por los Jardines del Robledo en San Miguel de Robledo.
Un día plenamente primaveral recibió a los participantes de esta novedosa experiencia impartida por el maestro Luis Miguel Sánchez, climatología favorable que permitió realizar los ejercicios al aire libre en los campos de Arroyomuerto, respirando los aires de la Sierra, siempre tan puros.
Los aficionados al taichi pudieron practicar bases del estilo Taichi Chen, Chikung de Wudang y respiraciones de Logren, consiguiendo mucha energía y armonía, como relata a este Cuaderno el propio instructor. “También realizamos respiraciones de longmeng y por supuesto las trece técnicas de taichi compuestas por los cinco pasos y las ocho puertas”.
Por supuesto, las sesiones finalizaron con una buena merienda al aire libre en los Jardines del Robledo, sellando una jornada oriental y con muy buen ambiente. “Es una lástima que dispusiéramos de tan poco tiempo para aprender tantas cosas”, continúa Luis Miguel, “aunque la gente quedó contenta, eso sí, con ganas de repetir por eso hemos decidido repetir esta actividad en el mes de junio”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario