domingo, 30 de marzo de 2014

La Mancomunidad Sierra de Francia presenta su nueva web… inactiva

El pasado jueves 27 de marzo el Ayuntamiento de La Alberca acogió la presentación de una nueva plataforma “virtual” de Turismo para la Sierra de Francia. Y lo de “virtual” puede considerarse de manera literal pues como ha ocurrido en otras ocasiones primero se ha presentado y publicitado un proyecto y posteriormente se pondrá en marcha. Es el caso curioso de lo ocurrido con la “nueva” web de la Mancomunidad de la Sierra de Francia, www.lasierradefrancia.es que aun sin estar activa ya ha sido presentada en sociedad a pesar de que los usuarios aun no pueden acceder a la nueva interfaz.


En todo caso, y para que nadie pierda pie en la foto oficial, alcaldes, concejales, emprendedores y empresarios vinculados al turismo de los pueblos integrados en la Mancomunidad Sierra de Francia fueron convocados a esta presentación virtual en el municipio albercano.

(SalamancaRTV) En la reunión se explicó de forma exhaustiva en qué consiste el nuevo portal y todo su potencial. A partir de ahora cada Ayuntamiento debe enviar una ficha por mail a cada negocio vinculado al turismo de cada pueblo, para que estos lo remitan en digital a la empresa que realiza la web. El objetivo es tener una base de datos con todos los empresarios de la Sierra de Francia para favorecer la comunicación y la participación. “Una página web moderna, que engancha y pone en valor todos los recursos de la comarca” destacaron sus promotores.
En esta primera fase se ha recurrido a profesionales externos a la Sierra de Francia para que posteriormente sean los propios emprendedores y empresarios quienes de forma abierta, democrática y transparente marquen el rumbo del proyecto creando contenidos de calidad.
Según los responsables de la misma, la página todavía tardará “unos días” en estar activa hasta que la empresa que gestiona la página empiece a recibir los formularios de las empresas.

Cabe destacar que la página de Facebook sí está activa.

1 comentario:

  1. Me gustaría saber cuánto dinero nos ha costado a todos esa "página que engancha". Curiosa expresión para una web que aún no existe.

    ResponderEliminar