sábado, 12 de abril de 2014

La antigua escuela de Cabezuela recuerda el pasado por unas horas

La antigua escuela de Cabezuela de Salvatierra, hoy convertida en un aula museo, recibió la visita de los alumnos del colegio Miguel de Cervantes de Guijuelo, quienes conocieron de primera mano los utensilios y métodos de enseñanza que se utilizaban en el pasado.
La escuela, que cerró sus puertas hace más de 30 años, ha sido restaurada y cuenta con todo lo que se utilizaba en la época para la enseñanza. Desde los pupitres originales hasta una completa biblioteca con enciclopedias, libros de texto y ejercicios, pasando por los típicos mapamundis en las paredes.
El Ayuntamiento de Guijuelo, se encarga del mantenimiento del aula, que se preparó en especial para la visita, estando presente durante el evento la concejal de Cultura, Marian Picado, el alcalde pedáneo de Cabezuela, Primi Rodríguez, así como personal del área de Cultura. Se contó además con la presencia de Marta Cortés, vecina de Cabezuela y antigua alumna de la escuela, quien contó a los visitantes sus experiencias como colegial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario