domingo, 6 de abril de 2014

La Covatilla seguirá abierta hasta mayo; la temporada que viene “ya se verá”

Los responsables de la empresa gestora de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla -Gecobesa- aseguraron ayer, en declaraciones al Norte de Castilla, que «prevé mantener la apertura hasta final de temporada ante la mejora de la liquidez de tesorería conseguida en los últimos días».
Noticia : Nevasport
De confirmarse en los próximos días la información facilitada por los responsables de la gestora, significaría que la estación de esquí seguiría abierta, previsiblemente, hasta mediados de mayo, según aseguraba Alberto Segade, director de comunicación y marketing de Gecobesa,
«El año pasado esquiamos hasta el 5 de mayo, así que este año, con la nevada que nos acaba de caer, deberíamos aguantar un poco más, a menos que venga una subida de las temperaturas y mucha agua y se lleve la nieve»
Respecto a la continuidad de la estación de esquí durante la próxima temporada, Segade indicó que todavía es muy pronto para hablar de ello.

Por otro lado y respecto a la mejora de la situación de la tesorería que permitirá mantener abierta la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla durante la presente temporada, desde Gecobesa no se ha facilitado ningún dato de cómo han conseguido contar con liquidez para hacer frente a los compromisos más inmediatos.
Hay que recordar que hace una semana, concretamente el viernes día 28 de marzo, Gecobesa celebraba su junta general de socios, en la que Francisco Montero anunciaba que la empresa estaba al borde de la liquidación por una deuda pendiente con Hacienda sobre la cuál se les había negado un aplazamiento y que había provocado

«el embargo de todas las cuentas y una inmediata falta de liquidez que deja a la gestora sin muchas opciones. Es imposible salir adelante, la solución es cerrar o que alguien sensato le explique a la Agencia Tributaria que es habitual hacer concesiones de aplazamiento».
Unos días más tarde, el lunes día 31, Gecobesa emitía un comunicando advirtiendo a los hoteleros y demás personal dedicado a servicios y que se benefician directa o indirectamente de la actividad de la estación de esquí, que no había
«ningún tipo de seguridad en poder mantener abiertas las instalaciones a partir del lunes día 7 de abril, si la sociedad entra en liquidación».
Pocos días después, y tras diversas negociaciones, Gecobesa confirmaba al periódico El Norte de Castilla, que prevé que la estación de esquí pueda concluir la temporada, aunque no han detallado si los problemas con Hacienda están en vías de solución o si la gestora de la estación de esquí realizará alguna operación financiera para conseguir liquidez.

Apuesta por la declaración del Parque Natural de Candelario

Francisco Montero, socio mayoritario de Gecobesa, junto a Alberto Segade, responsable de Comunicación de la empresa y también representante de CxByC, participaron en la tarde-noche de ayer en la primera Tribuna Abierta, organizada por Dibeco en el Casino Obrero de Béjar.

Durante este encuentro se habló de la estación de esquí Sierra de Béjar-La Covatilla, momento que aprovechó una de las hosteleras de Candelario para proponer que las instalaciones de la estación se abran también durante los meses de verano para utilizarla con otro tipo de actividades como«descensos en bicicleta», manifestó, a lo que Francisco Montero contestó que es «algo que se está estudiando», y añadió que durante esos meses les gustaría «realizar cursos de inglés o potenciar el turismo de montaña». Respecto a la propuesta de la hostelera, Francisco Montero dijo:«podemos tener alguna dificultad con las bicis, pero más con el Ayuntamiento».

Otras cuestiones de interés que se trataron fue la industria y el turismo, y la declaración del Parque Natural de Candelario. En este sentido, Francisco Montero señaló que han entregado un cuadernillo con el título 'Un desarrollo ordenado y sostenible' a senadores, diputados nacionales y responsables de Medio Ambiente en Bruselas, «para que aprieten las tuercas para que se apruebe el Parque Natural de Candelario», ya que como señalaba a este periódico y después manifestó en el transcurso de la Tribuna Abierta, la estación de esquí es compatible con dicho espacio natural.

La estación recibió un nevazo hace un par de días, que hace confiar a los gestores del complejo invernal, que se podrán mantener las instalaciones abiertas hasta principios de Mayo, tal como se hizo el año pasado

No hay comentarios:

Publicar un comentario