martes, 1 de abril de 2014

La Estación de Esquí de La Covatilla podría cerrar el 7 de abril

Noticia : Salamanca24Horas
Responsables de Gecobesa, la empresa encargada de la gestión de la estación de esquí de La Covatilla-Sierra de Béjar advirtieron de que podría verse obligada a la liquidación de la sociedad (lo que implicaría el cese de la actividad y el cierre de la estación de esquí) “ante la inesperada, sorpresiva e injusta decisión de la Agencia Tributaria, que ha procedido al embargo de las cuentas corrientes de esta sociedad impidiendo su normal funcionamiento”. Gecobesa, que había presentado avales en el mes de diciembre, no recibió contestación ni se le puso de manifiesto el expediente correspondiente a fin de alegar lo que hubiera estimado conveniente y denegándoseles, por tanto, la compensación de 105.000 euros a su favor, alegando fallos en su sistema informático y negando el aplazamiento solicitado para el resto.

Ante la situación creada, Gecobesa se ve obligada a poner en conocimiento de todos los empresarios hosteleros, turísticos y de servicios de la zona de influencia de la estación de esquí, “que no hay ningún tipo de seguridad en poder mantener abiertas las instalaciones  a partir del lunes día 7 de abril, si la sociedad entra en liquidación”.
 
Es importante tener en cuenta este dato, explica la empresa para que las empresas de la zona no gasten el dinero ingresado en concepto de reservas y lo reserven en previsión de que tengan que devolverlo si la estación no puede abrir en Semana Santa.
Desde denunciaron también este lunes “la desidia, imprudencia y temeridad, o tal vez mala fe”, de los responsables del servicio público de mantenimiento de la vialidad invernal, dependientes de la Diputación Provincial, que el pasado 29 de marzo cortaron el acceso a la Estación de esquí debido a las condiciones climáticas. El hecho, lamentan, provocó “cuantiosas pérdidas económicas, así como el descrédito ante nuestros clientes, razón por la cual hemos formulado denuncia ante la Guardia Civil”.
 
La empresa apunta que no se trata de la única perjudicada por la situación pues, “además de la imagen de nuestra zona como destino turístico se añaden las pérdidas ocasionadas a los establecimientos hosteleros, gasolineras, superficies comerciales y otras empresas de servicios”.
 
La situación se suma, denuncia Gecobesa, a la tensa relación con el Ayuntamiento de Béjar a lo largo del último año, “en el que viene contestando con evasivas, o simplemente no contestando, a los más de 50 escritos, en los que se solicita aprobación para obras de inversión y mejora en las instalaciones de La Covatilla, impidiendo de este modo un mejor servicio y la correcta adecuación de las instalaciones”.
 
A juicio de Gecobesa resulta lamentable que todo esto coincida con uno de los mejores momentos en cuanto a espesor y calidad de nieve, además de cantidad de kilómetros esquiables, “y estando a las puertas de las vacaciones de Semana Santa”.
 
La empresa ha querido salir al paso, además, de comentarios “malintencionados” que la acusan de forzar presuntas situaciones de cierre, amenazas o presiones de orden político “cuando lo cierto es que si, por desgracia, tuviera que liquidar, Gecobesa sufriría pérdidas económicas del orden de 400.000 euros, al no poder aprovechar la Semana Santa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario