martes, 1 de abril de 2014

Los `Pros´ reconocieron el recorrido de la I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar

Noticia : EsCiclismo
Algunos de los ciclistas y exciclistas profesionales que participarán el próximo 1 de junio en la I Marcha Cicloturista Bedelalsa-Sierra de Béjar se acercaron el pasado fin de semana a la localidad salmantina para recorrer parte del trazado por el que discurrirá la exigente cita. 
Así, Eladio Jiménez, Santi Blanco, Luis Roberto Álvarez `Rubi´ y Moisés Dueñas, junto a algunos miembros del Club Deportivo Bedelalsa, despacharon la mañana del domingo reconociendo el trazado de la primera edición de la marcha bejarana. 
Para el exciclista Eladio Jiménez es "un recorrido bonito y exigente que nos hará disfrutar a todos de un gran día entre gente del mundo del pedal". 
Moisés Dueñas, por su parte, destacaba la dureza de la marcha. "La marcha se hará dura a partir del primer puerto importante, en San Martín del Castañar. Desde ahí cada uno tendrá que buscarse su marcheta y el grupo que mejor se adapte a su nivel para después poder afrontar el alto de Valero, uno de mis puertos favoritos por las fantásticas vistas que regala". 
Luis Roberto Álvarez `Rubi´ destaca el terreno `rompepiernas´ del tramo final de la marcha. "Hay un terreno llano y bajadas para recuperar del cansancio acumulado en los puertos hasta Fuentes de Béjar. Luego hay llanos, repechos y a falta de 10 kilómetros para llegar a Béjar se inicia la subida final por el Santuario de El Castañar y llegada en Llano Alto". 
Santi Blanco coincide con sus compañeros y asegura que será una marcha "muy bonita y divertida, con un recorrido bonito, duro y exigente". Y deja un consejo: "Después de haber hecho el recorrido os recomiendo comer mucho y, sobre todo, no dejar de dar pedales en la bajada de Vallejera, ya que los últimos 3 kilómetros se pueden hacer muy, muy duros si se nos quedan las piernas relajadas". 
Igualmente, todos ellos coincidieron en calificar como "acertada" la idea del Club Deportivo Bedelalsa a la hora de organizar esta marcha, que servirá de disfrute para todos los que decidan acercarse a Béjar el 1 de junio. 
"Queríamos realizar una marcha federada que recorriera nuestro entorno, con un recorrido desconocido para muchos y con una dificultad media-alta. No queríamos hacer un trazado demasiado exigente, para poder disfrutar del paisaje y la comida final con vistas a nuestra sierra, pero después de los comentarios que nos están llegando de ciclistas que están haciendo el reconocimiento, podemos asegurar que es más dura de lo que teníamos pensado, y siempre respetando el objetivo primordial, que es pasar un día agradable tanto para los participante como para los acompañantes", comenta José Antonio del Álamo, presidente del Club Deportivo Bedelalsa. 

Cabe recordar que ya se encuentra abierto el periodo de inscripciones, las cuales estarán limitadas a 500 plazas. Además los 150 primeros inscritos recibirán una botella de vino por cortesía de Bodegas Bocopa. 

Encontrarás toda la información de la prueba y el formulario de inscripción en www.marchabedelalsasierradebejar.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario