lunes, 21 de abril de 2014

La Virgen de la Yedra cierra los actos de Semana Santa en Ledrada

Fotografías : Ayuntamiento de Ledrada
La Virgen de la Yedra, patrona de Ledrada, acudió un año más al Encuentro con el Niño Jesús para clausurar una Semana Santa marcada por la devoción, el buen tiempo y la gran afluencia de público a las calles de este pueblo de la Comarca de Béjar y Entresierras cuyas tradiciones de Pascua son unas de las más esperadas de la Comarca.
Las liturgias eclesiales marcan una semana devota para los vecinos de Ledrada que se arraciman en sus cofradías de Nazarenos desde el Domingo de Ramos hasta el de Resurrección marcando unos días en el que el sentimiento religioso rebosa por todos los rincones del pueblo.
El lunes pasado se iniciaron las primeras procesiones con la salida a hombros del Cristo Tendido, aunque no fue hasta el Jueves Santo cuando las actividades se multiplicaron. 
Pasos, imágenes, música, silencio… fueron secundándose por las calles ledradenses con la iglesia parroquial como centro radial de todas las procesiones. El Miércoles Santo se llevó a cabo la impresionante procesión del Silencio, que este año tuvo como acompañantes especiales a los cofrades de la Santa Veracruz de Béjar.
El Nazareno y el Crucificado procesionaron en el tradicional Via Crucis del Viernes Santo mientras que el Sábado Santo, antiguo de Gloria, fue el turno para el paso del Santo Entierro, que llenó de devota admiración la noche ledradense.
Y como decíamos al principio, fue la patrona de Ledrada, la querida Virgen de la Yedra la que subiendo desde su ermita a las afueras del pueblo partió al encuentro con su Hijo en el parque (antiguos pilares) donde las cantoras entonaron su canción del encuentro mientras la Virgen es despojada del manto de dolor y el Niño Jesús la recibe con una reverencia, hincando los mozos que la portan la rodilla en tierra, según refiere la canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario