viernes, 11 de abril de 2014

Piden 4 años de cárcel para el kamikaze de la A-66

(La Gaceta de Salamanca) El kamikaze que en noviembre de 2011 provocó dos accidentes, en uno de los cuales la conductora resultó muy grave, reconoció este miércoles que aquella noche había bebido alcohol, se había drogado y que había sentido "algo muy raro", pese a lo que cogió su coche y entró en sentido contrario a la A-66, a la altura de Guijuelo, por la que condujo hasta que chocó frontalmente contra un Seat Ibiza conducido por la mujer, que a consecuencia de ello, fue embestida posteriormente por un camión, sufriendo numerosas y graves lesiones. Con todo ello, el conductor se reconoció ´culpable´ ante la juez.
El fiscal delegado de Seguridad Vial, Juan José Pereña, elevó su petición de condena de tres a cuatro años de prisión para el acusado, J.G.G., por unos hechos respecto a los que, afirmó, "rayan el homicidio doloso". A su criterio son tres los delitos que concurren: lesiones imprudentes, conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y conducción con manifiesto desprecio a la vida de los demás.
Una de las autovías más utilizadas

(Salamanca24Horas) La A-66, autovía que vertebra el sur de la provincia de Salamanca, siempre es foco de noticia, en este apartado, de forma positiva. El tráfico en las principales vías de la Red de Carreteras del Estado a su paso por la Comunidad Autónoma suavizó en 2013 las caídas de los últimos años y apunta a un cambio de tendencia, con una recuperación de cara a los próximos ejercicios.  Todas las provincias de Castilla y León experimentaron en los últimos seis años importantes caídas de tráfico pero destaca el pronunciado aumento en la circulación de “nuestra” autopista, la Ruta de la Plata, que a la altura de Cantagallo (en Salamanca y cerca de Extremadura) subió la IMD otro 18,7 por ciento desde 2007 (-0,7 por ciento el año pasado)

No hay comentarios:

Publicar un comentario