domingo, 25 de mayo de 2014

El Día del Caballo reúne a más de 120 jinetes en Béjar

Crónica y Fotografías : BÉJAR RECUERDOS
El sábado 24 de mayo la Plaza de Toros de Béjar y sus alrededor acogieron la celebración de la II Edición del Caballo-Béjar 2014.
Con la organización de la Asociación del Caballo y la colaboración del Ayuntamiento, este año la fiesta ecuestre ha contado con una gran asistencia de jinetes, más de 120 participantes que disfrutaron de un magnifico día lleno de actividades.
La jornada se inició a primera hora con la concentración e inscripción en el Teso de la Feria, junto al bar La Estrella Azul punto de inscripción y del obligado café con perrunillas.
A las 11 de la mañana los participantes tomaron la salida para realizar una ruta por los magníficos paisajes de la sierra bejarana, que en su primera parte se dirigió por la calle Industrias hacia el camino de El Bosque, dirección Palomares para continuar por la pinada de Monte Mario, ascender a la Canaleja y desde allí enlazar con el camino que sube a Candelario.
En la villa corita se realizó parada y fonda, el campo de fútbol hizo las veces de campo ecuestre y allí mismo los jinetes pudieron tomar un pincho junto al bar El Pasaje.
Una vez repuestos de la primera parte de la cabalgada, se realizó el camino de vuelta aunque a última hora la organización decidió modificar parte de este segundo trazado pues en lugar de bajar a la antigua central eléctrica "La Abeja" por el camino viejo se realizó el descenso en dirección al Canalizo para enlazar con la antigua central eléctrica y desde allí subir a Llano Alto para terminar en la plaza de toros "La Ancianita" en el Castañar de Béjar.
En la “plaza de toros más antigua de España” les esperaba la comida de confraternidad que abrió las actividades vespertinas dentro del coso taurino con una excelente exhibición de Doma. La entrada fue gratuita  y los ejercicios estuvieron a cargo de la "Yeguada Hermanos Vargas" con distintas exhibiciones, doma vaquera, doma alta escuela, rienda larga pie a tierra etc. que congregó a numeroso público.
La entrega de trofeos y obsequios donados por los patrocinadores del evento fue el punto y final de este encuentro ecuestre que ha conseguido este año afianzar la cita en una ciudad, Béjar, que carecía de una feria como esta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario