miércoles, 18 de junio de 2014

"Despertando princesas" en Cespedosa de Tormes

El Centro Social de Cespedosa de Tormes se ha convertido durante este mes de junio en el escenario de ensayos del curso de teatro organizado por la Asociación de Mujeres de esta localidad del Alto Tormes.
El taller cultural se inició el pasado  6 de junio y, tras las  primeras sesiones, el  grupo ha comenzado los ensayos de la obra ‘Despertando a la princesa’ de la autora  Desirée Ortega Cerpa, una de las dramaturgas de la colección teatral  Teatro breve para mujeres, desarrollada a través de la Consejería  para la Igualdad y Bienestar Social del  Instituto Andaluz de la Mujer.
El teatro, a través de este tipo de representaciones, es una buena oportunidad para abordar la cuestión de género desde un trabajo creativo y participativo, como  pretende esta experiencia.
Una vez formado el grupo y elegida la obra, en esta fase inicial “hemos tomado contacto con  la expresión dramática a través de sencillas técnicas teatrales que serán de gran ayuda para desinhibirnos, soltar tensiones y afrontar el reto de divertirnos trabajando  juntas en este  proyecto “, comenta Castañar Martín, la monitora de la Asociación Panade, que imparte el curso.
 ‘Despertando a la princesa’ es una comedia divertida,  en la que una mujer despierta un buen día sintiendo un guisante bajo la ropa. Este hecho la convierte en una princesa y alguien tan especial ha de aprender a comportarse como tal. A partir de aquí se suceden una variedad de disparatadas situaciones a las que se ha de someter la nueva princesa para conseguir que el príncipe la despierte… aunque, el final de la obra, es otro cuento…
Esta obra también se representó en 2011 en Colmenar de Montemayor, gracias a la participación de la Asociación de Mujeres. Fue una experiencia ilusionante en la que el tesón y el esfuerzo estuvieron gratamente compensados con los muchos aplausos recibidos por parte de todo el pueblo.
El taller teatral de Cespedosa de Tormes está financiado por la Diputación de Salamanca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario